domingo, 29 de noviembre de 2015

La primera Rosa Biónca

A continuación haré el análisis de la noticia: La primera rosa biónica 


Este análisis lo realizaré teniendo en cuenta diferentes aspectos:

Aspectos comunicativos: en esta noticia se nos cuenta como los científicos han conseguido introducir cables dentro de una planta viva para crear una nueva fuente de donde extraer energía. El emisor es: el periódico El País y el receptor: todos los lectores del mismo. El código usado es: la lengua castellana y el canal: la prensa digital.

Aspectos estructurales: la presente noticia es un texto divulgativo, y más específicamente periodístico, ya que nos informa sobre un acontecimiento mediante una noticia.

 Aspectos lingüísticos: El presente texto pertenece al género de la comunicación. Presenta objetividad y claridad, ya que como he citado antes es una noticia periodística. Presenta: función referencial (“Investigadores suecos han inaugurado la era de las plantas electrónicas”). Se usa la 3ª persona (“las plantas no tienen corazón, pulmones u otros órganos complejos”; “El transporte del agua por este tejido vegetal […]”). Oraciones enunciativas (“Los investigadores inocularon un material conductor en el sistema vascular de la rosa”). Y por último, presenta Lenguaje denotativo (“Estos científicos compraron unas cuantas rosas en una floristería y realizaron dos experimentos sucesivos”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario