domingo, 29 de noviembre de 2015

La construcción de 355 pisos junto a Nuevos Ministerios abre una brecha en el equipo de Carmena.

Voy a analizar la noticia sobre la construcción de 355 pisos junto a Nuevos Ministerios, esto acarrea graves problemas al equipo de Carmena. 



À    En esta noticia los aspectos comunicativos los encontramos de la siguiente forma: el emisor en este caso es el periódico ABC de la ciudad de Madrid y el receptor es todo aquel lector de este periódico, en este caso yo. Este fragmento tiene un canal que es la prensa y un código tipográfico e iconográfico.
À    De este noticiario podemos decir lo siguiente: es de género informativo (debido a que informa de una situación)y dentro de este género sabemos que está hablando de una noticia.
À    Según los aspectos lingüísticos se trata de una noticia clara, objetiva y concisa, fácil de entender, ya que esta dirigida a todos los públicos y además tiene diferentes rasgos para determinar que pertenece al genero de la información, explicados en el siguiente párrafo.
À    De este documento informativo podemos extraer una serie de aspectos típicos de los géneros de información : en primer lugar encontramos la función referencial del lenguaje (El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en un Pleno extraordinario el Plan Parcial de Reforma Interior para la parcela de 14.500 metros cuadrados ubicada en el número 50 de Raimundo Fernández Villaverde (distrito de Chamberí). Dicho plan permitirá que en menos de un año se puedan derribar los edificios del ministerio de defensa que hay en estos momentos para comenzar a construir 355 viviendas de cooperativistas por 3.300 euros el metro cuadrado),en segundo lugar encontramos oraciones simples (El PSOE también se ha opuesto), en tercer lugar tenemos tiempos verbales en 3ª persona (El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en un Pleno extraordinario), también encontramos oraciones enunciativas en toda la noticia(Se ha aprobado con votación nominal), también encontramos incisos explicativos ( Se ha producido una brecha en la formación de Manuela Carmena, ya que seis concejales se han opuesto, una cifra superior a cuando votaron individualmente para pedir la libertad de los presos cubanos el pasado mes de julio),.


No hay comentarios:

Publicar un comentario