sábado, 28 de noviembre de 2015

Un hombre asesina al marido de su exnovia y se entrega a la policía

Voy hablar de la noticia del hombre que asesinó al marido de su exnovia y se entrega. Ocurrió en Pontevedra pero la enmarcamos en la localidad de Ponte Calderas.

Según los aspectos comunicativos el emisor de esta noticia es el periódico ABC, el receptor es indeterminado ya que es el lector del periódico, el canal sería es la prensa digital y el código es de carácter tipográfico.El mensaje en general es unidireccional y su función es referencial, pretende informar al receptor del asesinato y su investigación:"La Guardia Civil investiga los hechos que rodean a un terrible suceso acontecido esta mañana en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas."

Sobre los aspectos estructurales decir que es un género de información en concreto una noticia de carácter informativo.


Y por último los aspectos lingüísticos. Tiene una precisa objetividad sobre la noticia y una buena claridad. En la concisión de la noticia se suele utilizar oraciones simples y verbos en tercera persona "El presunto asesino confesó los hechos a la policía",incisos explicativos como:"Un hombre acuchillaba a otro joven de 39 años, marido de quien había sido pareja suya en el pasado". Por último cabe señalar la adjetivación especifica que se le da a la causa del asesinato:acuchillaba a otro joven,murió a causa de las heridas provocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario