sábado, 28 de noviembre de 2015

El ‘Black Friday’ llena el comercio del centro antes de Navidad

Analizo la noticia del pasado viernes 27, en el que las tiendas fueron las protagonistas, bajando los precios de sus productos en una media del 40%.
Según los aspectos comunicativos, el mensaje de la noticia es el gran éxito del llamado "Black Friday", inventado por Estados Unidos y que también se ha extendido por toda Europa, celebrándose el último viernes del mes de Noviembre. Se afirma que en España han incrementado las ventas respecto al año anterior.

El emisor de esta noticia es el periódico 'El País', el receptor es el lector del periódico, el canal, en este caso, es la prensa y el código es tipográfico.
Refiriéndonos a los aspectos estructurales, la información pertenece a la categoría de noticia, por la existencia de subjetividad ya que nos ofrece una información reciente.
Pasando a los aspectos lingüísticos, la información es aparentemente objetiva, clara y también concisa ya que podemos distinguir la función representativa "Los primeros balances de las tiendas fueron buenos" y estética "Este año las tiendas han abrazado con entusiasmo esta oda al consumo importada". También podemos encontrar oraciones simples "El comercio del centro de las ciudades se llenó". Además se presentan incisos informativos como "El Black Friday- unas rebajas prenavideñas el último viernes de Noviembre-".
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448658867_638293.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario