domingo, 29 de noviembre de 2015

Un fármaco logra reducir drasticamente el avance de la esclerosis múltiple

La noticia que voy a analizar es: Un fármaco para reducir el avance de la esclerosis múltiple.





- La noticia a comentar tiene como mensaje que gracias a un nuevo fármaco (Ocrelizumab) se ha logrado reducir drásticamente el avance de la esclerosis múltiple, que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central produciendo fallos en las diferentes respuestas del cuerpo. El emisor es el periódico La Razón, aunque su fuente primaria es Sky News.
Ésta tiene un receptor heterogéneo, porque es cualquier persona puede entender el contenido y leerla sin complicaciones. El canal utilizado para difundir esta noticia es la prensa, con un código tipográfico e iconográfico, ya que está apoyada por imágenes. 
La información es unidireccional y como función del lenguaje destacan la referencial: "Es la primera vez que un fármaco ha demostrado tener un efecto positivo en un ensayo clínico a gran escala de la esclerosis múltiple primaria, que afecta a entre el 10-15% de los pacientes." y la metalinguística: " El doctor Klaus Schmierer, neurólogo consultor en el Royal Hospital de Londres".

-  La noticia escogida pertenece al genero de la información y, como he dicho anteriormente, se trata de una noticia.

- Se trata de una noticia clara, objetiva y concisa, fácil de entender, ya que esta dirigida a todos los públicos y además tiene diferentes rasgos para determinar que pertenece al genero de la información, como oraciones simples " En cuanto a recaídas, el fármaco logró reducirlas a la mitad..."; léxico denotativo " enfermedad neurológica", "pacientes"...; adjetivación especifica " ensayo clínico", "comunidad clínica", "diagnóstico", "células"....
También encontramos oraciones enunciativas en toda la noticia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario