viernes, 27 de noviembre de 2015

Hollande promete destruir al ISIS en el homenaje a las víctimas de París

Voy a analizar la noticia sobre el presidente francés Hollande que promete acabar con el ISIS ( http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448615609_914264.html) , el día en que se cumplen 15 días de los atentados de París .

ASPECTOS COMUNICATIVOS

El mensaje de la noticia es la promesa de Hollande la cual acabará con el ISIS y en donde se ha realizado un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de hace 15 días en París . El emisor del texto es el periódico El país  , cuyo canal es internet (periódico digital )  y receptor, el lector del periódico; finalmente , el código es tipográfico e iconográfico.
En cuanto a las funciones del lenguaje podemos encontrar función referencial ,por ejemplo , en " Hollande ha presidido este viernes un sobrio y solemne homenaje a las 130 vidas arrancadas ". También aparece la función apelativa ,por ejemplo, en "Eran la juventud de Francia, la juventud de un pueblo libre ."

ASPECTOS ESTRUCTURALES

Este texto pertenece al género periodístico de noticia ya que presenta una gran subjetividad y narra un acontecimiento importante y reciente , de carácter social .

ASPECTOS LINGUÍSTICOS

Esta noticia pertenece al género de información por su objetividad y claridad.
Resultado de imagen de Francia rinde homenaje al más alto nivel a las víctimas de ParísEn ella podemos encrontrar función referencial ("Hollande ha presidido este viernes un sobrio y solemne homenaje a las 130 vidas arrancadas"), oraciones simples como "el homenaje nacional se ha iniciado a las 10.30 con la Marsellesa " o"Hollande ha tomado luego la palabra", verbos en tercera persona como " ha iniciado " , " luchará " o "cederá  " ; también aparece el predominio de las oraciones enuciativas en todo el texto ; hay incisos explicaticos como "ante más de un millar de familiares, heridos, supervivientes y representantes políticos y diplomáticos " ; podemos observar léxico denotativo ,por ejemplo , en " 130 dectinos truncados " ; finalmente , aparece una gran adjetivación especificativa como ,por ejemplo , en "principal blanco de los ataques " o " vidas arrancadas ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario