Voy a tratar el tema del yihadismo, que está teniendo una importante relevancia en las últimas semanas gracias a los atentados que se producieron en París el día 13 de este mismo mes.
A día de hoy, la gran mayoría de los españoles quieren que España intervenga en la lucha contra el terrorismo islámico.
ASPECTOS COMUNICATIVOS.
En esta noticia, el mensaje es que los españoles respaldan la decisión del gobierno de apoyar a Francia en su disputa contra los yihadistas. El emisor de este mensaje es el periódico "La razón", el cual ha realizado una encuesta para determinar distintos datos relacionados con este asunto, y el receptor podría ser cualquier lector. El canal que en este caso se utiliza es la prensa digital, y un código tipográfico.
El mensaje es unidireccional, y la función predominante es referencial.
ASPECTOS ESTRUCTURALES.
Al tratarse de una noticia, pertenece al género informativo. Nos transmite una información sobre un tema actual, desde un punto de vista objetivo.
ASPECTOS LINGÜÍSTICOS.
Al pertenecer al género de información, podemos afirmar que se trata de una noticia clara, objetiva y concisa, ya que utiliza principalmente la función referencial "este jueves se adhirieron al pacto antiyihadista suscrito por el PP y el PSOE otras siete formaciones políticas", emplea oraciones simples "este acuerdo no ha contado con el apoyo de Podemos, PNV, ni CDC.", habla en tercera persona "el Gobierno aún no ha concretado su postura para combatir el yihadismo", uso de oraciones afirmativas "un poderoso 50,3% no estaría a favor de llevar a cabo manifestaciones en contra de la intervención militar contra los terroristas." España tiene desplegados 300 efectivos, el triple que Alemania, dentro de la coalición internacional", incluye léxico denotativo "frente a la decisión francesa de prolongar su ofensiva militar", aparece adjetivación especificativa "el líder del partido morado", y prescinde elementos retóricos.
A continuación, adjunto una foto del resultado de las encuestas realizadas por el periódico "La Razón".
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