domingo, 29 de noviembre de 2015

DETENIDO UN TAXISTA POR INTENTAR PRESUNTAMENTE VIOLAR A UNA PASAJERA.



   Voy a analizar la noticia que trata de un taxista detenido por intentar abusar de una pasajera. Para el análisis, tendré en cuenta los aspectos comunicativos, estructurales y lingüísticos.






   Los Aspectos Comunicativos: nos explica el caso de un taxista, de origen italiano, que ha intentado abusar de una pasajera. Ella utilizó este medio de transporte para llegar al trabajo, durante el viaje recibió comentarios abcenos. Esta pidió que parara pero el taxista no lo consintió, el momento que se abalanzó a ella. La pasajera pidió auxilio a una señora que pasaba por allí, El taxista se ha justificado diciendo que la mujer no quería pagar, cuando han averiguado que ella subió a otro taxi y abonó su servicio. El emisor de esta noticia es el periódico El País. El receptor somos todos los lectores, de carácter heterogéneo e indeterminado. El canal que se utiliza es la prensa. Por ultimo, el código es tipográfico  e iconográfico, contiene diferente tipos de letras e imágenes. Es una noticia unidirecional, ya que no se espera respuesta.
La función de esta noticia es referencial, ya que no muestra opinión, sino se interesa por expresar la realidad. Destaca la entonación enunciativa: "La supuesta agresión tuvo lugar en Valencia y fue fracturada por el paso por el lugar de otra mujer"... ; el modo indicativo: "realizada", "detuvo"...; Un carácter denotativo... 



   Los Aspectos Estructurales: Esta noticia pertenece a los géneros periodísticos y dentro de estos, en la sección de genero de información, una noticia. Nos cuenta una realidad que ha sucedido.



   Los Aspectos Estructurales: Este género de información consigue su objetividad, informar de la noticia y con claridad. En la concesión se utiliza la función referencial anteriormente dicha,Oraciones enunciativas: "El conductor negó de agresión sexual..."...;Uso de la tercera persona: "detuvo" , "agarró"...; Incisos informativos: "ha informado.."; oraciones simples "Los agentes localizaron al taxi"; "La policia le atribuye un delito de agresión sexual en grado de tentativa"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario